
Doblan las campanas una vez más, por vosotras. Su sonido lánguido me duele en los oídos y mis ojos lloran… Otra mujer cayó, derramó su sangre de diosa, en pos de un derecho inalienable que todos los seres humanos poseen y que hasta el mismo Dios, respeta. La libertad.
Sin embargo, Pepa, Carmen, María, vuestro sacrificio no ha sido en vano.
Ofrecisteis vuestra vida para conseguir la libertad, la dignidad de ser mujer y ganasteis. El ejemplo de llegar hasta el final, moviliza en la conciencia del mundo, el valor, la capacidad de lucha, el heroísmo de que fuisteis capaces, sabiendo que teníais la loca furia en vuestra contra.
Por eso os ofrezco mi admiración. Mi grito ante vuestro sagrado silencio. Mi humilde homenaje por vuestra gran hazaña y una oración susurrante:
¡Lo conseguisteis!
¡Qué las campanas toquen a gloria!
En el altar del sacrificio,
el valor, la libertad y la dignidad de las mujeres,
gracias a vosotras,
Iluminan el mundo
¡Qué la Madre os acoja en su seno!
MARISA SERRANO
Nota.-El Instituto de la Mujer ha organizado la exposición 18 Segundos, un alegato contra la violencia ejercida contra las mujeres. El fotógrafo Iván Hidalgo, con la dirección artística de Alejandro Marcos, han retratado a 18 actrices, comunicadoras, deportistas y personajes de amplio reconocimiento público. Este retrato es de la actriz Silvia Abascal.
3 comentarios:
Javier y Lupe es muy bonito el blog. Os deseo mucho éxito.
Un abrazo grande
Gracias amiga, sabes que esta es también tu casa.
Otro abrazo.
Gracias Marisa,tienes las puertas abiertas.
Un beso.
Publicar un comentario