DE SUEÑOS Y MERCADOS FINANCIEROSDe pronto, un sueño se hace pesadilla. Alguna fuerza invisible se aburre de la mono
tonía de un íntimo instante de poesía, nos toma de las manos, de los pies o del cuello, y nos arrastra hasta un mundo de tinieblas y miedos del que no podemos regresar. La íntima poesía se disuelve en la brutalidad de la pesadilla. No hay escape ni vuelta atrás.De pronto, una vida se hace pesadilla. Las invisibles fuerzas de los mercados y de los medios se aburren de nuestra poca solvencia, nos toman desde nuestro presente y futuro, y nos entierran en un hoyo del que no podemos salir. Una familia, un futuro compartido, miles de risas se ahogan en la oscuridad de un hoyo financiero. No hay escape ni vuelta atrás.
La madre escucha los lamentos del niño, lo despierta, lo rescata, le asegura que todo fue una pesadilla, que se puede dormir nuevamente y volver a soñar algo hermoso. El niño tiene otra oportunidad, tiene todas las que necesite.
La mágica poesía de los sueños no debiera ser apagada por el miedo a las pesadillas, sería trágico dejar de soñar sólo por este temor. Los mercados financieros nunca han sido muy valientes.
Jorge Jiménez – Chile
No hay comentarios:
Publicar un comentario