05 abril 2010

Maria Luisa Mayorga.

rincón abierto.

Pretendemos, con este espacio, dar luz a todas las colaboraciones que lleguen a nuestro blog, para que tengan cabida los que, de una forma u otra, utilizan la palabra escrita para expresar vivencias, sentimientos etc., sin ningún tipo de juicio o crítica previa...


Anoche soñé ...que el mundo , no era mundo sin ti , que el caminar del destino y mi vida se fundian contigo tú, vestido de príncipe azul llegando a mi lado tomaste mi mano ...e incoaste camino a cualquier parte , te seguí sin importar destino.
El mundo sería nuestro me dijiste , solo nuestro ; yo sonreí con pocos años y cara de ilusión esperando a su amado , caminé a tu lado , llegamos a la terraza de un lugar mágico que daba a un mar azul cobijaba la playa ....una luna esplendorosa de Verano ...un toldo arabe cerca de la orilla , adornado con lamparas chinas de luz blanca se reflejaban en la arena bañada por el mar y titilaban queriendo apagarse Las casas quedaban a lo lejos con sus luces ,como un pequeño nacimiento caminamos descalzos dejando que las olas lamieran nuestros pies ...en un ir y volver ...hacia ninguna parte en un tiempo ...sin tiempo , nos sentamos en una manta colorida típica de nuestra tierra bebimos el aire salino con fruicción , e intercambiamos un puñado de arena que se escapo entre nuestros dedos provocando más risas . Observamos la luna , las estrellas , el ir y venir del oleaje ,charlamos de mil cosas en silencio perfecto , igual lo hicimos del amor , del perfecto...de ese que no lastima cuando llega y que jamás se va .

Hablamos de ilusiones y utopías , de sueños ...aún los rotos; y de realidades de tomar un moka ...o un chocolate , montados en un vagón hacia la nada ,y así ...seguimos viaje , llenando el recorrido de risas y de charlas ;de coincidires y de afinidades . De todo y de nada .... ya luego , en un sotano de esos pubs añejos de Paris en el bohemio Montmartre , jugando al bagamon y bebiendo un tinto, caimos en cuenta ...habian pasado decadas en medio de aquel sueño , y eso si cabe ...provocó que rieramos aún más ....siguiendo aquel viaje . Otro día ...o el mismo , una tarde de lluvia en St.James en pleno Londres , el anochecer nos sorprende ,escuchando a Sabina que suena en la rockola de un cafe , o embebidos en la música de Enya que brota de una librería desde la esquina en esa callecita de Venecia , dónde la tienda de antiguedades de Mustafa siempre me hace desear... llevarme todo .
Un atardecer en Florencia , en " El ponte Vecchio" , mirando hacía el río Arno, en el camino del Inca , en un viaje hacia el mitico Cuzco . Barranco y Miraflores , las calles de una ciudad gris ...en el Perú pero no, nada se viste de gris , cuando contigo observo los paisajes de la luna ,porque basta vestirse de loco ,para iluminar el rincón más oscuro .Para que salga el sol en el día más lluvioso , basta con reír ...y soñar Las cosas que hicimos en la fantasía , y las que no haremos , el museo de la nación , el Big Ben , el Trastevere , el parque de los balcones los mil y un momentos de charla en ese preregrinar en el recuerdoal día siguiente " el atarantamiento" mis ojeras ...y tus gafas , porque dicen que en tu tierra el sol lástima ...mucho más que en la mía .

Las puestas de sol desde el lago de Zirahuen, los amaneceres en la talacha y la salida del manto estrellado cobijada en tu abrazo , en cualquier parte, y ese momento donde ...nada está más oscuro que cuando va a amanecer .Una caricia del alma , un silencio del viento , un roce de los pensamientos ..esos , que lo comprenden todo . El hablar sin palabras , el susurro del viento.Pensamientos que llegan y se van , como el sabor de esa trufa de chocolate con cerezaque aunque quisiera retenerlo ....su sabor se termina más rápido que pronto . Y esas charlas donde extrañamente , compartimos nuestros sueños de ayer ....que se convierten en fantasía de un mañana que no existe .

La lluvia que no hemos sincronizado , la búsqueda que se hace eterna , el festival de cine que no vimos , la serenata que no compartimos ...ese paseo por el parque , en un andar lento sin destino ...ese observar las palomas en una plaza cualquiera , el crecimiento personal ...que nos perdimos , ese ...pudo haber sido, la vida que se fue ....el viaje que no hicimos y ese despertar .......que... te percatas, y sonríes ....
Al evocar mil y un fragmentos de ese sueño .

No hay comentarios: