Bio-bibliografía
Ernesto Castro (1990) estudia Filosofía en la Universidad Autónoma de Madrid. Critico literario en Quimera. Coordinador del festival internacional de intervención artística SOS 4.8. (Murcia, 2010). Crítico de arte contemporáneo, ha colaborado en Cuadernos del IVAM y Revista de Occidente y elaborado textos para diferentes catálogos. Es autor de un poemario inédito titulado El trato, y coautor de un libro de paranoia crítica y pornografía de segundo grado Bizarro (Delirio, 2010), una recopilación de textos del blog: http://contuberniocanibal.blogspot.com/. Mantiene un blog personal de crítica, filosofía y traducción: http://de-nota.blogspot.com/
Principios
Amar la distancia,
decir la verdad
y prenderse fuego.
Será como viajar a otro país
con cara de loco.
Encontrar una foto. Será
como ser fiel y solo fiel
a no ser reconocido
más acá de la frontera.
Más acá. Ya sabes aquello: como un viejo remordimiento
o un vicio absurdo.
El espacio que nombras yo nunca lo guardé en mi memoria.
Las imágenes pasan y pasan
sin pensárselo demasiado.
Ernesto Castro (1990) estudia Filosofía en la Universidad Autónoma de Madrid. Critico literario en Quimera. Coordinador del festival internacional de intervención artística SOS 4.8. (Murcia, 2010). Crítico de arte contemporáneo, ha colaborado en Cuadernos del IVAM y Revista de Occidente y elaborado textos para diferentes catálogos. Es autor de un poemario inédito titulado El trato, y coautor de un libro de paranoia crítica y pornografía de segundo grado Bizarro (Delirio, 2010), una recopilación de textos del blog: http://contuberniocanibal.blogspot.com/. Mantiene un blog personal de crítica, filosofía y traducción: http://de-nota.blogspot.com/
Principios
Amar la distancia,
decir la verdad
y prenderse fuego.
Será como viajar a otro país
con cara de loco.
Encontrar una foto. Será
como ser fiel y solo fiel
a no ser reconocido
más acá de la frontera.
Más acá. Ya sabes aquello: como un viejo remordimiento
o un vicio absurdo.
El espacio que nombras yo nunca lo guardé en mi memoria.
Las imágenes pasan y pasan
sin pensárselo demasiado.
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