13 junio 2012

Micaela Serrano Quesada


Micaela Serrano Quesada. Viladecans, Barcelona, 1967 (España). Licenciada en Filología Hispánica, especialidad de literatura, por la universidad de Barcelona (1985-1990). Publicaciones en la revista “Thesaurus” de la Universidad de Barcelona, nº 1 (1987) y en la revista bimensual “Entorn” del Ayuntamiento de Viladecans y la Diputación de Barcelona, nº 2 (1988). Participación en varios talleres de escritura creativa. Casa Elizalde, Barcelona (2003-2005). Y en el taller organizado por la poeta Zulema Moret (junio 2003). También en la “Ploma Viatgera”, Barcelona, (2005-2007). Publicaciones en el diario local DELTA visión.tv y en la revista bimensual de Fundación Espejo. Colaboradora habitual de Fundación Espejo de Viladecans. Socia fundadora y secretaria de la asociación artística y cultural “Anceo” de la misma ciudad. Miembro integrante del grupo literario “El laberinto de Ariadna”. Publicaciones en el blog: http://www.vientosazules.blogspot.com/ También en http://www.anceo.blogspot.com/. Forma parte de la Antología “10 años de poesía” de El Laberinto de Ariadna y de “Siete voces para una misma palabra, poesía”, 1ª Antología de Anceo. Vientos Azules es su primer poemario. Ha publicado también No dejes de ser lluvia.

Poética

La vida me descubre y me enseña día a día. La magia de la escritura tiene un poder inigualable. Cada momento es único y poder atrapar con palabras ese instante es la perdición y al mismo tiempo la victoria del escritor.
Mis versos palpitan dentro de mis entrañas, revientan en mi cuerpo y salen a flote a través de las palabras.
La poesía es magia desmenuzada con trocitos de amor y mucha, mucha paciencia y dedicación.
Con mis versos intento transmitir las emociones más intensas y los sentimientos más poderosos que me invaden por dentro.

BLUES DE AGOSTO




Noche de agosto.
Una voz ronca me sacude
y me rompe por dentro.
Deseo.
Melodía descarnada
colgando de la luna.
Me agitan estrellas
y una sed compulsiva
resbala por el cuerpo

Abrazos.
El amor se agita
con desespero ciego.
Mientras, la noche viaja
desnuda,
celosa,
solitaria...

Dos copas de Whisky
sobre las manos,
tiemblan como lámparas.
Tu cerebro.
Mis venas azules.

Cierro los ojos
extrañándote,
balanceándome contigo.
Me dejo llevar
por tu cintura alada,
tus largos pies de ángel,
y manos de diablo.
Sueño.
No quiero despertar
en una isla desierta,
sin música,
sola,
vacía.


◦  

No hay comentarios: