Pilar Sanabria Cañete. Córdoba (España), 1963. Poeta, periodista radiofónica en la cadena ONDA CERO RADIO. Ha publicado libros como: “La Tregua del Barro”, “Niebla”, “Piscis de Ceniza”, “Ley de Vida”, “Versos Yacentes”, “El Intenso Tiempo de las Dunas”, “Parte de Guerra”, “Diacronías”, “Corpus Anima”, “La Cercana Lejanía”, “Efectos Personales”, “Estado Natural”, “Códigos y Espías” y “Que no venga a mí tu reino”. Incluida en más de treinta antologías. Fue la antóloga de “Estirpe en Femenino. 28 Poetas Cordobesas” (primera antología de escritoras de Córdoba, en el año 2000). Asimismo ha coordinado las antologías “Tintas para la Vida. Antología de poetas cordobeses por la Donación de Órganos” en sus dos ediciones. Obtuvo el Premio Mujerarte en 2002 y el XXIII Premio de Poesía Juán Bernier que convoca el Ateneo de Córdoba en 2008. Ha coordinado diversos ciclos poéticos en su ciudad y es jurado de distintos premios literarios. Es fundadora del Colectivo Abierto de Poetas Cordobesas.
INCLINACIÓN NATURAL
Me presenté a la vida con una piel como espejismo, capturando sus nudos, bebiendo vidrio en cada vientre de esas muñecas homeopáticas con bocas zen dosificando mi cadáver.
Ellas, las de apariencia infantil han impactado contra mis caminos de escarcha. Ellas, las mismas que yo del Paraíso me entregaron su mercancía de manzanas, me traspasaron una culpa de carne. Ellas transitaron por mi orfandad humana como serpientes en mis vigilias de música.
Ellas en tantos lechos me escanciaron sus simientes y una lluvia de pezones de metal sobre los ojos.
Ellas mi hicieron kamasutras infinitos de café, su éxito de taquilla, sus rincones prestados y enteros de evasivas en noches de rock y bourbon.
Ellas reponen películas de amor con vagos guiones en la sesión golfa de mi cuerpo.
Ellas aprietan el gatillo de mis puritanos suicidios. Ellas han soportado mi filosofía barata después de la quinta copa en los after-hours. Ellas han sido mis Isadoras, mis Billies Holiday danzando y cantando, duplicándome la sombra en esa crueldad de lo invisible. Son un fenómeno biológico: mi inclinación natural.

No hay comentarios:
Publicar un comentario